CaixaBank de adhiere al convenio de la línea de avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para la adquisición de la primera vivienda de jóvenes de menos de 35 años y familias con menores a cargo, dotada con 2.500 millones de euros.
En el acto de firma han participado la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, el director de Negocio de CaixaBank, Jaume Masana, y el presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), José Carlos García de Quevedo.
Por parte de Ministerio también han asistido la subsecretaria de Vivienda y Agenda Urbana, Llanos Castellanos, y el secretario general técnico, Pablo Torres, según han informado en un comunicado.
Así, Rodríguez se ha mostrado «orgullosa» de poder participar en este tipo de actos porque suponen «la garantía de que muchos jóvenes y familias que, por diversos motivos no pueden acceder al mercado de alquiler o a la vivienda en propiedad, van a poder hacerlo gracias a esta línea de avales por cuenta del Estado».
Además, ha resaltado que el acceso a la vivienda es «una de las grandes preocupaciones de la ciudadanía», asegurando que el Gobierno trabaja en colaboración con el resto de administraciones públicas, también con el sector privado, para atender «esta prioridad».
Por su parte, el director de Negocio de CaixaBank, Jaume Masana, ha valorado que la colaboración con el Ministerio y el ICO supondrá un nuevo impulso al acceso a la vivienda de los más jóvenes y que podrá tener efecto en todo el ámbito territorial español.
«Esta amplia experiencia nos permite ofrecer a los clientes una excelente capacidad de asesoramiento, así como un alto nivel de colaboración con las instituciones para conseguir aplicar en cada caso las medidas que más puedan ayudar a la concesión de nuevas hipotecas para jóvenes», ha añadido.