María Dolores Dancausa, la presidenta de Bankinter, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, han firmado esta semana la renovación del Convenio Inserta, sellado en 2004, para seguir promoviendo la inserción sociolaboral de personas con discapacidad.
«En Bankinter poseemos una trayectoria de décadas desarrollando iniciativas muy enfocadas en la inclusión, especialmente para el colectivo de personas con discapacidad. Uno de los mejores ejemplos es la senda de colaboración que iniciamos hace ya diez años con una institución tan relevante como Fundación ONCE. Por otro lado, quiero resaltar que nuestra estrategia de Sostenibilidad tiene en la gestión social uno de sus principales pilares, que continuaremos reforzando a través de diversos programas específicos», ha dicho Dancausa.
Por su parte, Alberto Durán ha destacado la importancia que tiene para Fundación ONCE renovar este acuerdo con una entidad financiera como Bankinter, que si por algo se caracteriza es por su crecimiento a lo largo de los años, su compromiso con las personas y el desarrollo sostenible e inclusivo, haciendo de la accesibilidad un elemento de aportación de valor. «Estamos seguros de que va a continuar mejorando gracias a su compromiso con la diversidad y la inclusión de personas con discapacidad, algo que además seguirá contribuyendo a visibilizar su talento», ha reiterado.
El acuerdo entre Fundación ONCE y Bankinter contempla la promoción de la inclusión laboral directa de personas con discapacidad en la organización y la indirecta a través de la compra de bienes y servicios a centros especiales de empleo.
También se continuará promoviendo la formación de personas con discapacidad y los programas de becas para mejorar su empleabilidad. Asimismo, se apoyarán proyectos de innovación social dirigidos a fomentar la contratación de personas con discapacidad, y el impulso, la promoción y el apoyo de acciones que contribuyan a la consecución de estos objetivos.
En el terreno laboral, Bankinter contará con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir nuevos puestos de trabajo que la compañía demande, preseleccionar a candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.