15.7 C
Madrid
martes, abril 30, 2024
Inicio Bancos Banco Santander, el CISE y la Fundación EY crean el premio “YUZZ...

Banco Santander, el CISE y la Fundación EY crean el premio “YUZZ Mujer”

Banco Santander, el CISE y la Fundación EY crean el premio “YUZZ Mujer”

El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), con el apoyo de Banco Santander a través de Santander Universidades, y la Fundación EY han creado el premio “YUZZ Mujer”.

Este nuevo galardón pretende estimular el liderazgo de la mujer en el desarrollo del emprendimiento más innovador, y completa los reconocimientos que podrán recibir los participantes en la VII edición de YUZZ, cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 14 de diciembre.

“YUZZ Mujer” reconocerá el liderazgo y la habilidad emprendedora de las mujeres que participen en alguno de los proyectos y modelos de negocio desarrollados en los más de 50 centros adscritos en esta VII edición. Su objetivo es incentivar la participación femenina en proyectos innovadores de base tecnológica en España.

Empresarias y emprendedoras de renombre nacional elegirán el mejor proyecto liderado por una mujer emprendedora de España, que recibirá un premio dotado con 20.000 euros y el apoyo de un equipo de profesionales de EY para desarrollar su proyecto.

“YUZZ Mujer” se suma a los premios ya ofrecidos en anteriores ediciones: viaje a la meca mundial de la innovación, Silicon Valley, para los mejores proyectos de cada centro, 3 premios de 30.000, 20.000 y 10.000 euros respectivamente y más de 100 becas para el Fórum IMPULSA organizado por la Fundación Princesa de Girona.

El Programa YUZZ promueve el talento joven, el espíritu emprendedor y la creación de empresas innovadoras en el territorio. De forma coordinada con universidades y más de 100 entidades colaboradoras, ofrece de forma gratuita formación y acompañamiento a jóvenes de entre 18 y 31 años para que puedan desarrollar sus propias ideas innovadoras en centros YUZZ de todo el país. El plazo de inscripción finaliza el próximo 14 de diciembre.

El CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento) es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups. Nace del acuerdo de la Universidad de Cantabria, el Gobierno de Cantabria y Banco Santander, a través de Santander Universidades, tres instituciones relevantes que comparten un fuerte compromiso por el desarrollo de la sociedad basado en el conocimiento.

A nivel mundial, Banco Santander, presidido por Ana Botín, es la compañía que más invierte en  programas de apoyo a la educación. A través de Santander Universidades, mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de diversos países.

Recientemente, la inauguración oficial de Yale NUs Collegue, la primera universidad de artes liberales en Asia, supuso una oportunidad del equipo de Banco Santander para reunirse con 20 beneficiarios de becas concedidas a través de Santander Universidades.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -