8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Santander reduce su exposición inmobiliaria

Banco Santander reduce su exposición inmobiliaria

Banco Santander

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha alcanzado un acuerdo con el Bank of América Merrill Lynch, al que ha vendido una cartera de crédito por un importe superior a 1.000 millones de euros, según han informado fuentes del mercado.

La operación se enmarca en la estrategia del Banco Santander de reducir su exposición inmobiliaria y atenuar el peso de sus activos de riesgo.

Con anterioridad, Banco Santander vendió créditos hipotecarios y al consumo por un importe de unos 1.500 millones de euros a los fondos Fortress, Cerberus y Lone Star.

Al desprenderse de este tipo de activos, la entidad liderada por Emilio Botín sigue adelante con su estrategia de centrarse en su negocio principal y soltar cargas para aligerar su balance.

Otros bancos españoles están sondeando al mercado para llegar a acuerdos similares.

El pasado mes de mayo, BFA-Bankia se desprendió de una cartera de 800 millones de euros en créditos al consumo impagados de particulares y de pymes, que vendió a dos fondos «buitres», el fondo noruego Aktiv Kapital y el luxemburgués Oko Investments.

Por otra parte, y en el marco de esta estrategia de operaciones de desinversión, el Banco Santander se ha mostrado muy satisfecho por la gran acogida entre los inversores que ha tenido recientemente la salida a Bolsa de su filial mexicana, cuyos títulos registraron un incremento de su valor del 12% en menos de una semana.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -