17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander logra demanda de 4.600 millones para salida a Bolsa en...

Banco Santander logra demanda de 4.600 millones para salida a Bolsa en México

Banco Santander

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha recibido peticiones por sus acciones por unos 4.600 millones de euros para su salida a Bolsa en México, una cifra que equivale a una vez y medio su oferta programada la semana pasada, según dos fuentes conocedoras de las negociaciones. Esta cantidad, según ellos, podría seguir creciendo al lanzar las participaciones al mercado.

El grupo presidido por Emilio Botin espera obtener unos 4.000 millones de dólares (aproximadamente 3.400 millones de euros al cambio actual) con la venta del 24,9% de la filial mexicana, fondos que destinará a reforzar el capital. La entidad cotizará en México y Nueva York a partir del próximo miércoles y este martes se dará a conocer el precio definitivo de la salida a Bolsa de sus acciones.

El beneficio obtenido por Banco Santander en México aumentó un 14% en el primer semestre del año, frente a la caída del 37% del resultado en España. El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé un crecimiento del 3,9% para el país latinoamericano, ante unas estimaciones de contracción del 1,7% de la economía española.

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, anunció a principios del mes de septiembre que incrementará alrededor del 19% la cantidad destinada a retribuir al accionista en el segundo dividendo a cuenta de los resultados de este ejercicio que rondará los 0,15 euros brutos.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -