13.4 C
Madrid
martes, abril 30, 2024
Inicio Cajas Se perfilan los cargos de la CECA

Se perfilan los cargos de la CECA

ceca

Mario Fernández, actual presidente de BBK y KutxaBank, va a ser nombrado vicepresidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), órgano que preside Isidro Fainé, a su vez presidente de La Caixa.

Según pronostican varias fuentes, Fernández será elegido con toda probabilidad nuevo vicepresidente de la patronal de las cajas de ahorros, que esta misma semana va a celebrar la asamblea en que se modifique su organigrama de gobierno.

Como ya sabemos, el consejo de administración de la CECA se va a reducir de los 21 miembros actuales a no más de 12, lo que responde en esencia al proceso de reestructuración y concentración del negocio en el sector.

Nadie duda de que Isidro Fainé seguirá al frente de la CECA, donde viene ejerciendo el cargo de presidente desde abril de 2010.

Así mismo, se prevé que se establezcan cuatro vicepresidencias, una para Rodrigo Rato, presidente de Bankia; otra para el mismo Mario Fernández, como decimos; otra para Braulio Medel, presidente de Unicaja; y una última para Amado Franco, presidente de Ibercaja.

El consejo de administración de la CECA será completado con la presencia de Antonio Pulido, uno de los presidentes de Banca Cívica y la del presidente de Cajasol.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -