today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General Telefónica apoya proyecto en beneficio de niños autistas

Telefónica apoya proyecto en beneficio de niños autistas

 

Telefónica, a través de Fundación Telefónica, ha seleccionado un proyecto destinado a un proyecto para explicar los beneficios del deporte de la natación en niños con patologías de trastornos del desarrollo así como con parálisis cerebral.

La operadora Telefónica, liderada por César Alierta, seleccionó este proyecto realizado por Meritxell Molina, natural de Artana (Castellón) y estudiante de tercer curso del Grado Oficial de Educación Primaria impartido por la Universidad Internacional Valenciana (VIU).

La iniciativa de esta joven estudiante de la VIU participó en la segunda convocatoria de la iniciativa ‘Think Big’ de Telefónica y fue reconocida entre más de 1.200 proyectos de interés social presentados por emprendedores.

El proyecto que tendrá el apoyo de la Fundación Telefónica, parte de la experiencia de profesionales de la educación especial que han podido experimentar «cómo la natación ha beneficiado a alumnos con trastorno del espectro autista (TEA) en su salud», con una disminución del estrés, un aumento de la capacidad visual, una mejora en el desarrollo muscular, favoreciendo el crecimiento, eliminando grasas y previniendo la obesidad.

Este estudio también les ha servido como ayuda para relacionarse con el medio que les rodea, para mejorar la interacción social, la sensibilidad corporal, canalizar la agresividad, favorecer el autocontrol y la relación afectiva con los profesores. Además, la natación regula oxigenación del cerebro y detiene la degeneración de las capacidades motoras, hecho característico del síndrome de Rett, reafirman en las conclusiones del estudio.

Telefónica, apoyará el objetivo de esta estudiante, que concilia sus estudios online en VIU con el trabajo, para realizar un documental donde demuestra los beneficios de la natación en los alumnos con TEA y difundirlo, para poder así motivar que todos los centros y fundaciones con personas autistas lleven a cabo esta actividad tan positiva para su salud.

Si el proyecto pasa a la tercera fase de esta iniciativa de la Fundación Telefónica y recibe la segunda ayuda económica, se ayudará a los centros escolares de la provincia de Castellón con alumnos con TEA y que no puedan llevar a cabo la actividad por problemas económicos.

«La idea que se me ocurrió fue crear un documental para concienciar a todos los padres de niños con patologías de trastornos del desarrollo, así como con parálisis cerebral de los beneficios de esta disciplina. Además, al presentarlo al ‘Think Big’ de la Telefónica, quiero conseguir financiación para conseguir que esta actividad llegue al mayor número de centros», indicó la joven estudiante.

El proyecto Think Big de Telefónica  se inició en Europa hace dos años y se han generado ya 3.500 proyectos concretos, con el que se ha beneficiado directamente a 63.000 jóvenes de todo el continente, y se ha formado adecuadamente y prestado apoyo personalizado a 9.000 de ellos.

Telefónica, en la primera edición de este programa impulsó el desarrollo de 120 ideas, de las cerca de 400 que recibió la Fundación, en el ámbito social, deportivo, artístico, cultural, relativas al medio ambiente y a la tecnología.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario