21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Telefónica presenta Think Big

Telefónica presenta Think Big

Telefónica, a través de su Fundación y Movistar, ha presentado su programa Think Big.

Telefónica Think Big es un programa de innovación y emprendimiento dirigido a los jóvenes de entre 15 y 25 años que tengan un proyecto propio.

En el acto de presentación han intervenido el presidente de Telefónica EspañaLuis Miguel Gilpérez, el vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica, Javier Nadal y el responsable de Think Big Jóvenes España, David de San Benito.

Think Big llega a España tras el éxito de la iniciativa en cinco países europeos donde Telefónica está presente: Reino Unido, Irlanda, Alemania, República Checa y Eslovaquia, y se basa en la idea de que los jóvenes constituyen el fundamento del cambio social a través del liderazgo y la responsabilidad sobre sus propios proyectos.

En España, la Fundación Telefónica y Movistar cuenta con la colaboración de la Fundación Tomillo, cuyo presidente, Javier Lantero, estuvo presente en el acto de presentación. La Fundación Tomillo tiene una larga experiencia en el ámbito de los jóvenes –desde 1983– y cuenta con un equipo de 507 personas –maestros, pedagogos y psicólogos– que desarrollan programas dirigidos a la infancia, la adolescencia y la familia, así como a la formación y la orientación sociolaboral.

Telefónica nombró en julio presidente del programa a Luis Solana, presidente de la operadora entre 1982 y 1989. Siendo máximo representante de Telefónica inició la expansión internacional a Latinoamérica y vivió una etapa de consolidación financiera que le llevó a cotizar en la Bolsa de Nueva York.

El proyecto en Europa se inició hace dos años y se han generado ya 3.500 proyectos concretos, se ha beneficiado directamente a 63.000 jóvenes, y se ha formado adecuadamente y prestado apoyo personalizado a 9.000 de ellos. Ahora el programa arranca en España, promovido por la  Fundación Telefónica y con la colaboración de Movistar.

‘Think Big’ nació en 2010 en Londres con Telefónica O2 con el objetivo de fomentar la innovación de los jóvenes en el desarrollo de la sociedad, tanto en tecnología como en medio ambiente, y bajo esta institución se han creado el programa Wayra de apoyo a emprendedores, el de talento y proyectos de la Fundación Telefónica.

Asimismo, el programa de Telefónica promueve el poder de las ideas y de la tecnología para crear una Europa más emprendedora, particularmente entre la actual generación de jóvenes.

Telefónica Think Big se incorporó hace unas semanas a la Iniciativa Global Clinton (CGI), fundada por Bill Clinton.

El movimiento liderado por el ex presidente de Estados Unidos tiene el objetivo de convertir las buenas intenciones en acciones y resultados reales.

Así, Telefónica suscribió su compromiso en la Conferencia Anual de la CGI celebrada en Nueva York, durante una sesión extraordinaria titulada ‘Razones para el optimismo en el siglo XXI’. La sesión estuvo centrada en el empoderamiento de los jóvenes y la creación de un futuro más sostenible, dos temas cruciales en el escenario socioeconómico europeo actual.

Telefónica se ha comprometido a invertir 37 millones de dólares (más de 30 millones de euros) al año en los programas que comprende la iniciativa Think Big, es decir, Think Big Youth Movement, TalentumWayraCampus Party.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -