Renfe ratifica hoy a Talgo como adjudicatario del contrato de los nuevos trenes AVE

No Comentado

Renfe contrata a talgo

Renfe confirmará hoy lunes a Talgo como adjudicatario del contrato de suministro y mantenimiento de los nuevos trenes de Alta Velocidad. Este supone el pedido más grande de material rodante de la historia de la operadora española y puede llegar a alcanzar los 2.642 millones de euros.

La compañía ferroviaria adjudicará formalmente el contrato en una reunión de su consejo de administración prevista para primera hora de la mañana, toda vez que la pasada semana abriera en un acto público las ofertas de las cuatro empresas que competían por el pedido (Alstom, Siemens y CAF, además de Talgo).

El fabricante presidido por Carlos Palacio se erigió como adjudicatario “virtual” del contrato tras esta apertura de plicas, al lograr la mejor puntuación técnica (28 puntos sobre los 35 posibles) y plantear la propuesta económica más barata (137.768 euros por plaza y kilómetro recorrido).

La oferta económica es determinante para el fallo del concurso, dado que los pliegos le otorgan hasta 65 puntos de un total de cien, frente a los 35 reservados para la evaluación técnica.

El contrato consiste en fabricar y suministrar a Renfe de forma inmediata quince nuevos trenes AVE. Además, incluye un pedido adicional de quince unidades más que la compañía irá solicitando en función de sus necesidades y por lotes de cinco unidades, y el mantenimiento de todos los vehículos.

La adjudicación se dirimirá después de que se ratificara un error en la propuesta económica formulada por CAF, que inicialmente presentaba un precio inferior.

Por su parte, el pasado viernes Alstom envió una carta a la operadora española para solicitar información acerca de la oferta que había presentado el fabricante que había resultado ganador, ya que la compañía consideraba que la propuesta planteaba dudas de aspecto técnico y económico.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander, la empresa española que más apuesta por la educación superior noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress