13.1 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Italia rebaja su previsión de crecimiento del PIB al 0,8 %

Italia rebaja su previsión de crecimiento del PIB al 0,8 %

Italia rebaja su previsión de crecimiento del PIB al 0,8 %

Italia ha revisado a la baja su previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) para este año, situándolo ahora en el 0,8 %, frente al 1,2 % calculado en el pasado abril, estimando que el déficit será del 2,4 % del PIB en 2016.

La información fue presentada por Matteo Renzi, primer ministro italiano, que compareció ante los medios poco antes de esta medianoche después de que el Consejo de Ministros actualizara el Documento de Economía y Finanzas (Def), que traza la estrategia económica del Ejecutivo y que fue aprobado en abril.

En esta actualización, el Gobierno, además, calcula un crecimiento del PIB para 2017 del 1 %.

El Gobierno de Renzi prevé que el déficit italiano sea del 2,4 % del PIB en 2016, y del 2 % del PIB en 2017, mientras que el endeudamiento público pasará del 132,2 % en 2015 al 132,8 % en 2016, y volverá a descender al 132,2 % en 2017.

Renzi prevé negociar con Bruselas un margen de maniobra de un 0,4 % adicional en su déficit para hacer frente a los costes de la reconstrucción de las zonas devastadas por el terremoto del 24 de agosto y también para afrontar el drama migratorio.

“Respetamos las reglas, incluso cuando no las compartimos», dijo, al tiempo que subrayó que la Unión Europea (UE) contempla que un Estado pueda pedir un margen de maniobra determinado en circunstancias excepcionales y aclaró que no se trata de una petición de flexibilidad, sino una solicitud que responde a una situación excepcional.

«Nosotros tenemos dos (circunstancias excepcionales), la primera es el terremoto y la segunda cuestión es la inmigración», sostuvo.

El primer ministro italiano cargó contra la Unión Europea por decir que los países miembros no están poniendo en marcha acciones concretas para frenar el intenso flujo migratorio hacia Europa, y consideró que, mientras Italia se encuentre sola en la acogida de inmigrantes, la UE estará en deuda con el país.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -