15.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas La UE impone impuestos a aceros de China y Taiwán

La UE impone impuestos a aceros de China y Taiwán

La UE impone impuestos a aceros de China y Taiwán

La Unión Europea (UE) ha anunciado que comenzará a cobrar un impuesto antidumping provisional sobre las importaciones de productos planos de acero inoxidable laminados en frío, procedentes de China y Taiwán, según consta en el Diario Oficial de la UE.

Estas tasas van desde un 10,9 % hasta un 25,2 %, según las diferentes compañías afectadas por la medida de la UE.

La medida se aplicará durante seis meses y es el resultado de una investigación que la Comisión Europea (CE) inició en 2014 tras recibir una denuncia de Eurofer en nombre de los productores de la UE de productos planos de acero inoxidable laminados en frío.

De acuerdo con la información precisada, el denunciante representa alrededor del 50 % de la producción total de acero inoxidable laminados en frío de la UE y afirmaba que había indicios de competencia desleal en los precios por parte de China y Taiwán, generando un perjuicio importante a sus negocios.

Los productos planos de acero inoxidable laminados en frío se utilizan en una amplia gama de aplicaciones, por ejemplo en la producción de aparatos domésticos (como puede ser el interior de las lavadoras y los lavavajillas), tubos soldados y productos sanitarios, así como en la industria del procesamiento de alimentos y en la industria del automóvil.

Las importaciones acumuladas procedentes de los dos países afectados aumentaron un 70 %, de 184.140 toneladas a 312.517, entre 2010 y el período de investigación.

Asimismo, la cuota de mercado acumulativa aumentó un 63 %, del 5,8 % al 9,5 %, durante el período considerado.

Durante el período de investigación, las importaciones objeto de dumping procedentes de China y Taiwán subcotizaron los precios de la industria de la Unión Europea entre un 9,6 % y un 11,3 %, ejerciendo presión sobre los precios de la industria de la UE.

La CE afirma que «el comportamiento de los precios de las crecientes importaciones objeto de dumping procedentes de los países afectados no permitió a la industria de la UE ni mantener su cuota de mercado ni ser rentable».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -