La tasa de paro en España subirá al 26,8% este año

No Comentado

Tasa de paro

La tasa de paro en España subirá al 26,8% de la población activa este año, según las previsiones de primavera que acaba de publicar el Instituto de la Economía Mundial, en las que prevé que la tasa de paro en la UE se situará en el 11,1%, frente a una media del 10,5% en 2012.

Las estimaciones, recogidas por el Instituto de Estudios Económicos (IEE), apuntan a que el paro crecerá en 20 de los 27 países de la UE, mientras que permanecerá sin cambios en Suecia (8%) y bajará en otros seis estados miembros.

El mayor nivel de desempleo corresponderá a Grecia, con un notable incremento de su tasa de paro hasta el 29,3%, y el segundo lugar lo ocupará España, con el 26,8% frente al 25% de 2012, tasa que, según el Instituto de la Economía Mundial, podría aumentar en 2014.

En tercer lugar, pero lejos de los dos países que encabezan la lista, figura Portugal (18,7%) y Chipre (16,4%). Eslovaquia, Irlanda y Letonia se sitúan entre el 14% y el 15%. Lituania registrará una tasa de paro del 13,5%, mientras que Bulgaria e Italia superarán ligeramente el 12%. Hungría y Polonia estarán en torno a la media de la UE-27 (11,1%).

Por debajo de esta media, pero a escasa distancia de la misma, se situarán países como Francia, Eslovenia y Estonia. Reino Unido, Dinamarca, República Checa, Bélgica y Malta registrarán tasas alrededor del 7%. Con el nivel de desempleo más bajo, figuran Alemania (5,3%), Luxemburgo (5,1%) y Austria (4,7%), que cierran la clasificación.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander y Proyecto Hombre renuevan su convenio de colaboración noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress