9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Fed, preocupada por la ralentización de China

La Fed, preocupada por la ralentización de China

La Fed, preocupada por la ralentización de China

La Reserva Federal estadounidense (Fed) divulgó el pasado martes las actas de su última reunión, en las que destaca el aumento de la incertidumbre sobre las perspectivas económicas de EE.UU.

La Fed considera que la «incertidumbre se ha incrementado» sobre las perspectivas económicas en Estados Unidos, debido a «la mayor ralentización de la esperada en China» y a la caída de los precios de la energía, indicaron las actas de la última reunión del banco central divulgadas hoy y en concreto, indicó que «un número de participantes estaban preocupados por el potencial freno sobre la economía de EE.UU. de los efectos de un ralentización mayor de la esperada en China y otras economías emergentes«.

«Los participantes juzgaron que las implicaciones generales de estos acontecimientos sobre las perspectivas de actividad económica doméstica son inciertas, pero coincidieron en que la incertidumbre se ha incrementado», apuntó el documento de la reunión de finales de enero del Comité Federal de Mercado Abierto, que dirige la política monetaria de la Fed.

Asimismo, reconocieron que una mayor caída en los precios de la energía y una adicional apreciación del dólar «probablemente implicará que la inflación llevará más tiempo que el previamente anticipado para elevarse» a la meta de la Fed del 2 %.

La Fed divulga con tres semanas de retraso las actas de sus reuniones de política monetaria. Los tipos de interés en EE.UU. se encuentran ahora entre el 0,25 % y el 0,50 %, tras la subida de un cuarto de punto de finales del año pasado, la primera en casi una década.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -