Baja el precio del alquiler de viviendas

No Comentado

 Baja el precio del alquiler de viviendas

El precio del alquiler de viviendas ha bajado en tasa interanual un 0,1% en mayo, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Se encadenan así dos meses de descensos tras la caída del pasado mes de abril, la primera desde 2002.

De esta forma, los alquileres siguen evolucionando muy por debajo del IPC general que, aunque se ha moderado, se situó en mayo en una tasa anual del 1,7%.

Este segundo descenso consecutivo se produjo poco antes de la entrada en vigor, el pasado 6 de junio, de la ley de medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler, que contempla da libertad a las partes a pactar, a partir del tercer año de alquiler, las actualizaciones de la renta sin ligarla necesariamente a la evolución del IPC.

Por comunidades autónomas, destacan los descensos localizados en diez comunidades autónomas: Navarra (-2,4%), Murcia (-1,5%), La Rioja (-1,2%), Comunidad de Madrid (-1,1%), Aragón (-0,9%), Comunidad Valenciana (-0,5%), Extremadura (-0,5%), Castilla-La Mancha (-0,5%), Andalucía (-0,3%) y Canarias (-0,2%).

Por el contrario, las principales subidas se localizaron en Galicia (+1,2%), Ceuta (+1,1%), Melilla (+1%), Cataluña (+0,8%), País Vasco (+0,7%), Castilla y León (+0,7%), Cantabria (+0,7%), Asturias (+0,2%) y Baleares (+0,2%).

Respecto a los gastos por mantenimiento de vivienda, los precios aumentaron un 2,2% interanual, lo que supone medio punto por debajo del índice general, y subieron un 1,1% con respecto al final de 2012.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Bankinter ofrece la firma a distancia para la contratación de depósitos noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress