9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas La banca española aumenta un 0,35% su deuda con el BCE

La banca española aumenta un 0,35% su deuda con el BCE

La banca española aumenta un 0,35% su deuda con el BCE

La banca española ha aumentado un 0,35% su deuda con el Banco Central Europeo (BCE), ubicándose en el mes de noviembre en los 135.987 millones de euros.

De acuerdo con la información publicada por el Banco de España, con estos resultados se consolida la tendencia al alza que inició en octubre.

El saldo que la banca española debe devolver al BCE, como consecuencia de la financiación recibida, se mantiene prácticamente en el mismo nivel del año anterior, cuando alcanzó los 135.870 millones de euros.

La deuda de la banca española con el BCE contrasta con la del conjunto del Eurosistema, en donde la apelación bruta al organismo registró en noviembre 545.003 millones de euros, un 0,56% menos que el mes anterior.

De este modo, la apelación de los bancos de España al BCE se elevó ligeramente durante el mes de noviembre, al representar un 24,95% del total de las entidades del Eurosistema.

El volumen agregado de los activos adquiridos en España sumó en noviembre unos 208.301 millones de euros, 5,2% más que el mes anterior. Esta cifra se ha incrementado un 112% en un año, lo que refleja el impacto de las compras de activos realizadas por el BCE como parte de su programa de expansión cuantitativa.

En el Eurosistema, el importe agregado de las compras de activos reportó en noviembre 1,561 billones de euros, lo que supone un 5,6% más que en octubre y un 115% más que el año previo.

Por otro lado, el Banco de España ha señalado que “el volumen agregado de compras de activos en el balance representa un 13,3% del total correspondiente al balance consolidado del Eurosistema”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -