14.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas S&P rebaja la perspectiva del rating de Reino Unido a “negativa”

S&P rebaja la perspectiva del rating de Reino Unido a “negativa”

S&P rebaja la perspectiva del rating de Reino Unido a “negativa”

Standard & Poor’s (S&P) ha rebajado la perspectiva del rating “AAA” de Reino Unido a “negativa”, ante los riesgos que supone la decisión del nuevo Gobierno británico de llevar a cabo un referéndum sobre su permanencia a la Unión Europea.

S&P ha explicado en un comunicado que “la revisión de la perspectiva refleja nuestra opinión de que la decisión del nuevo Gobierno de mayoría conservadora de celebrar un referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea supone un riesgo para las perspectivas de crecimiento de las exportaciones y los servicios financieros del país, así como para la economía en general”.

Por esta razón, ha señalado que esta votación es una muestra de que la toma de decisiones de política económica corre el riego de estar más expuesta a otros partidos políticos de lo que esperaba hasta ahora, situación muy similar a lo que ocurrió en Estados Unidos cuando S&P rebajó el rating en el año 2011.

En el caso de Reino Unido, S&P ha explicado que la decisión de proponer un referéndum, con todos los riesgos económicos que esto puede traer, se debe a la intención del Gobierno de contener la influencia del partido euroescéptico UKIP. Además, cree que también busca fortalecer la unidad dentro del Partido Conservador.

Por otro lado, S&P considera que una posible salida de Reino Unido de la UE también incrementa las dudas sobre la financiación de los elevados déficits del país, así como su elevada deuda externa en el corto plazo.

S&P también ha señalado que esta decisión supone riesgos importantes para las perspectivas a largo plazo, con implicaciones en el papel de la libra esterlina como moneda de reserva.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -