El FMI descarta que España cumpla el objetivo del déficit

No Comentado

El FMI descarta que España cumpla el objetivo del déficit

El Fondo Monetario Internacional (FMI) descarta que España cumpla el objetivo del déficit acordado con la Comisión Europea (CE). En concreto, el organismo dirigido por Christine Lagarde considera que el déficit español marque el 3,38% en el presente año, y el 2,48% en 2017, lejos del 2,8% y el 1,7%, respectivamente, fijados con Bruselas.

No obstante, estas previsiones podrían haber quedado obsoletas antes incluso de su publicación, puesto que los cálculos del FMI apuntaban a un déficit del 4,54% en 2015, cuando el dato final ofrecido por el Gobierno español ha sido del 5%, sin tener en cuenta las ayudas al sector financiero, mientras que la cifra absoluta fue del 5,08% del PIB.

Los pronósticos del FMI para los años siguientes auguran un déficit presupuestario del 2% del PIB en 2018, frente al objetivo previsto para entonces del -0,3%, mientras que en 2019 el desequilibrio sería del -1,53%, del -1,37% en 2020 y del -1,13% en 2021.

A pesar de las pesimistas previsiones y los malos datos, se espera que España arranque a la CE un año más para lograr los objetivos de déficit público.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los Montes de Piedad prestan más de 80 millones noticiasbancarias.com/economi…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress