La economía se frena por el tsunami japonés

No Comentado

La economía mundial a sufrido un frenazo debido a los efectos del tsunami que debastó Japón. Todos sabemos que la recuperación económica mundial avanza lentamente y le tomará meses, quizá años, a la actividad productiva regresar al dinamismo previo de la crisis. La catástrofe natural que sufrió Japón en marzo y los problemas administrativos que han presentado las economías del Mediterráneo han sido determinantes para limitar aún más el de por sí lento despegue que traía la economía global.

Nadie puede precisar aún los tiempos que tomará el fortalecimiento de la economía mundial. Será hasta fines de este año cuando las economías de Europa alcanzarán un respiro que liberará al mercado de las subidas y bajadas que ha traído. La confianza del consumidor europeo favorecerá la recuperación regional hacia fines del año. Para Japón pasarán varios meses antes de que termine la reconstrucción de las áreas afectadas por las catástrofes naturales, que además son vías importantes para la producción manufacturera y de energía del país.

Un desastre natural de tal magnitud que se ha visto reflejado en las economías de muchos países de forma directa o indirecta. su efectos tardarán en desaparecer en la economóa mundial que se ha topado con estos problemas muy débil.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Ana Botín: “Santander X será el mayor ecosistema global de emprendimiento universitario” noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 8 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress