11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Fed anuncia que seguirán intereses del 0% y las bolsas suben...

La Fed anuncia que seguirán intereses del 0% y las bolsas suben

Reserva federal
La reserva federal anunció la permanencia de los tipos de interés.

 

La reserva federal estadounidense anunció el día de hoy que mantendría los tipos de interés del 0% al 0.25% hasta mediados del 2013, tal y como han estado desde que se desató la crisis del 2008. Por si fuera poco, también han confirmado las expectativas pesimistas sobre el crecimiento de la economía estadounidense. Aún así, los mercados reaccionaron bastante bien a estas declaraciones y la bolsa de Nueva York sufrió un repunte del 4%, algo que no se había visto desde mediados de 2009. Este repentino aumento de confianza en los inversionistas también alcanzó a las bolsas europeas, en donde todas sufrieron alzas a excepción de la bolsa de Fráncfort y el IBEX 35. Estas dos bolsas ya llevan diez días seguidos con caídas.

Si bien se esperaban medidas más contundentes por parte de la reserva federal contra la crisis, solamente se limitaron a anunciar esta permanencia de los intereses al 0%. La reserva añadió que se espera «un ritmo de crecimiento mucho más lento en los próximos trimestres» y que los riesgos en las perspectivas económicas se han visto aumentados. Reconoció también que han analizado todas sus opciones disponibles y que serán aplicadas de manera apropiada.

En un principio, la falta de medidas más contundentes no se reflejó de manera positiva, y fue hasta ya avanzada la jornada cuando las bolsas comenzaron a subir. En Europa, la bolsa de Londres ganó un 1.89%, mientras que la francesa subió un 1.63%.

Por otra parte, el presidente del Banco central europeo, Jean-Claude Trichet, confirmó hoy que el organismo ha estado comprando bonos de los mercados secundarios, pero aseguró que esto no quiere decir que los gobiernos ya no tengan que acatar las medidas acordadas por los países de la zona euro el pasado 21 de Julio. Aseguró además que está es la crisis más grave desde que terminó la segunda guerra mundial y que, de no hacer algo, se convertirá en la peor desde la primera guerra.  La intervención del BCE se reflejó con la reducción de las primas de riesgo de Italia y España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -