Caen las exportaciones alemanas

No Comentado

 Caen las exportaciones alemanas

Las exportaciones de Alemania han caído un 2,4% en mayo con respecto a abril, y un 4,8% en tasa interanual, según Destatis, la Oficina Federal de Estadística.

Por su parte, las importaciones de bienes y servicios a la mayor economía europea ganaron en mayo un 1,7% con respecto a abril, pero cedieron un 2,6% con respecto al mismo mes del año anterior.

En concreto, Alemania facturó al extranjero bienes y servicios por valor de 88.200 millones de euros en mayo e importó por una cuantía de 75.200 millones de euros.

Así, la balanza comercial alemana cerró mayo con un superávit de 13.100 millones de euros, frente a los 15.600 millones finales del mismo mes del ejercicio anterior.

La caída de las exportaciones se debe principalmente al derrumbe de la demanda de bienes y servicios alemanes en el continente europeo, lastrado por la crisis de la deuda de la eurozona.

Las ventas alemanas en la Unión Europea (UE) cayeron en mayo un 7,1% en términos interanuales, hasta los 50.000 millones, y un 9,6% a los países de la eurozona, hasta los 32.300 millones.

En torno al 40% de las exportaciones germanas tienen como destino la eurozona, y el 60% van a parar a la UE, por lo que la situación económica europea es fundamental para el sector exterior alemán.

Asimismo, las exportaciones alemanas a terceros países también se han reducido en tasa interanual un 1,6%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Wells Fargo gana 3.530 millones en el tercer trimestre noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress