today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La prima de riesgo supera los 500 puntos

La prima de riesgo supera los 500 puntos

Prima de riesgo

La prima de riesgo ha dado sólo unos pocos días de tregua después de los acuerdos de la última cumbre europea superando de nuevo la cota de 500 puntos básicos.

Después de lo acordado por los líderes europeos, la prima de riesgo logró relajarse en más de 65 puntos. Sin embargo, este hecho ha durado menos tiempo del deseado, ya que el diferencial entre la deuda española y el ‘bund’ alemán ha vuelto a dispararse y antes de la apertura de los mercados europeos sobrepasaba ya la barrera de los 500 puntos básicos.

A las 9:00 horas de este jueves la prima de riesgo española se situaba en los 501 puntos básicos, con una rentabilidad del 6,470%, tras haber abierto la jornada en 496 puntos básicos.

La prima de riesgo española arrancó esta semana cerca de los 489 puntos básicos, llegando hasta los 470 puntos. La semana pasada, se disparó por encima de los 530 puntos, pero empezó a »aflojar» tras los acuerdos de la cumbre europea. Sin embargo, esta relajación de las tensiones no ha durado mucho.

En el caso italiano, la prima de riesgo rondaba los 436,4 puntos básicos antes de la apertura de las Bolsas, después de cerrar en 431 puntos, con una rentabilidad del 5,808%.

La reunión del BCE y la subasta de bonos marcan la sesión de este jueves y los inversores no quieren dar ningún paso antes de las dos citas clave. Los futuros de las Bolsas europeas cotizan planos (con subidas de apenas el 0,1%) y el euro está estable en 1,25 dólares.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -