Brasil entra en recesión

No Comentado

Brasil entra en recesión

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE), ha informado que la economía brasileña ha entrado oficialmente en recesión técnica, después de que el Producto Interior Bruto (PIB) del país haya registrado una contracción del 1,9% en el segundo trimestre del año.

Brasil encadena así dos trimestres consecutivos a la baja, tras el retroceso del 0,7% en los tres primeros meses del año.

De esta manera, el deterioro de la economía de Brasil resulta ser incluso mayor de lo previsto inicialmente, puesto que la anterior estimación del PIB brasileño en el primer trimestre señalaba una contracción de sólo dos décimas.

Por sectores, la industria de Brasil registró en el segundo trimestre una contracción de 4,3%, mientras el sector agrícola retrocedió 2,7% y el de servicios 0,7%.

En comparación con el segundo trimestre del año pasado, la economía brasileña experimentó un retroceso de 2,6%, frente a la caída de 1,6% de los tres primeros meses, elevando a cinco los trimestres consecutivos en los que el PIB de Brasil ha bajado en términos interanuales.

El deterioro de la trayectoria económica del país sudamericano ha tenido reflejo en un empeoramiento de las perspectivas de crecimiento para el país por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), que el pasado mes de julio recortó en medio punto porcentual su previsión para Brasil, hasta una caída del 1,5% en 2015, mientras que el año próximo subiría un 0,7%, tres décimas por debajo del pronóstico de abril.

Por su parte, la Federación de las Industrias del Estado de Sao Paulo (Fiesp), mayor y más influyente patronal brasileña, acusó al ministro de Hacienda, Joaquim Levy, de adoptar medidas que agravan la recesión del país.

El ministro “se equivoca en la conducción de la política económica al aumentar los impuestos, elevar los intereses y restringir el crédito, lo que sólo empeora la recesión y amplía el desempleo”, afirmó el presidente de la Fiesp, Paulo Skaf, citado en un comunicado divulgado por la entidad.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Banco Sabadell homenajea a sus jóvenes talentos en la primera edición de su Talent Day noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 9 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress