9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Citi disminuye su previsión de crecimiento global a un 2,5%

Citi disminuye su previsión de crecimiento global a un 2,5%

Citi disminuye su previsión de crecimiento global a un 2,5%

Los economistas de Citi han revisado a la baja su previsión de crecimiento de la economía mundial para 2016 hasta el 2,5% desde el 2,7% previo, como consecuencia de la ralentización sufrida en la actividad de las economías desarrolladas, además de la debilidad presente en los mercados emergentes.

Los expertos de Citi han señalado que existe el riesgo latente de que la economía a nivel global pueda crecer incluso por debajo de un 2%, como consecuencia de una más que posible “medición errónea” en los datos de crecimiento asociados a China, así como también debido a un deterioro más profundo de lo que se tiene previsto para las economías emergentes.

En una nota de investigación publicada por los economistas de Citi, explican que “las perspectivas de crecimiento mundial están empeorando aún más, con un deterioro en todas las economías avanzadas sumado a la debilidad anterior en los mercados emergentes”.

También han indicado que estiman que suceda una distención adicional de la política monetaria aplicada por el Banco Central Europeo y el Banco de Japón, pero “sospechan que esto va a proporcionar sólo un estímulo limitado”.

Los economistas de Citi también han destacado que el referéndum que se llevará a cabo en el Reino Unido (conocido como el Brexit) en relación a la conveniencia o no de su permanencia en la Unión Europea es “un riesgo global adicional a corto plazo”.

Los analistas de Citi consideran que una salida del Reino Unido de la UE, en caso de que finalmente se lleve a cabo, perjudicaría de manera notable tanto a la economía británica como a la de toda la Unión Europea.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -