14.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Santander resiste en bolsa

Banco Santander resiste en bolsa

Banco Santander, Ibex35

 

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, se ha convertido en el único banco del Ibex 35 que registra valores positivos este año 2012.

Al contrario que las demás entidades españolas, que caen entre un 5,2% (BBVA) y un 20,6% (Sabadell), Banco Santander acumula una subida del 1,5% en lo que va de año. BBVA que aguantaba en positivo junto al banco que lidera Emilio Botín pasó a cifras negativas tras dejarse el pasado 6 de marzo -ayer- un 5,4%.

A pesar de la fuerte caída de Ibex35 , perdió un 3.39% el pasado martes como consecuencia del temor a que Grecia no culmine el acuerdo para la quita de su deuda con la banca y acumula un descenso selectivo en lo que va de año de 4,67%, Banco Santander y BBVA continúan sin tocar sus valores más bajos en lo que va de 2012. El resto del sector, que fue uno de los más castigados del día de ayer, toca su nivel más bajo en el año tras el desplome de Caixabank (-6%), Bankia (-0,9%) y Popular (-3,6%).

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española seguía creciendo y alcanzaba ayer los 337 puntos básicos, y volvía a situarse por encima del diferencial que marcaba el bono italiano a diez años respecto a ‘bund’ alemán, en los 328 puntos. Hoy se han relajado ambas primas de riesgo, situándose la española a media sesión en torno a 330 puntos básicos. Las rentabilidades de los bonos han hecho lo propio y han descendido.

El Ibex 35 vuelve a caer hoy miércoles. Desciende un 0,60% a las 14.17, a pesar del rebote que registran algunas plazas europeas.

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -