Banco Santander otorga becas en Barcelona

No Comentado

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, en colaboración con la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), han otorgado 20 becas-salario para estudiantes con un alto rendimiento académico, que provienen de entornos con dificultades.

Es el tercer año consecutivo que el Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, pone en marcha estas becas-salario, que ayudan a jóvenes con talento en el inicio y continuación de sus estudios universitarios.

Las becas tienen como destinatarios a estudiantes de bachillerato que hayan demostrado un buen rendimiento académico, y cuentan con una dotación de 500 euros mensuales, durante 10 meses al año, renovables por los años de los estudios de grado. Además de esta cantidad mensual las becas cubren el importe de la matricula, así como de otros servicios del campus, y los gastos de alojamiento en la villa universitaria de la UAB, si fuese necesario.

Los veinte alumnos seleccionados para recibir estas becas son 10 chicos y 10 chicas que han escogido estudios de diversos ámbitos: ciencias, biociencias, medicina, ciencias de la educación, derecho, traducción e interpretación, sociología, ingeniería y ciencias de la comunicación.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la colaboración que mantienen la UAB y el  Banco Santander desde 1999, y refleja el compromiso con la educación del banco, a través de su División Global Santander Universidades, siendo la primera de estas características que se pone en marcha en una universidad española.

El banco que lidera Emilio Botín mantiene un estrecho vínculo con el mundo universitario que queda reflejado a través del impulso de diferentes iniciativas. Recientemente ha puesto en marcha el programa de becas CRUE CEPYME mediante el que facilita la primera experiencia profesional a estudiantes universitarios de toda España. El pasado mes de marzo, Banco Santander abrió una convocatoria de estas becas para los alumnos de la Universidad de La Laguna, en Tenerife.

Asimismo, el pasado mes de marzo, Banco Santander entregó a la Universitat Jaume I de Castellón los diplomas acreditativos de los premios y ayudas financiados a través de Santander Universidades.

Además el Banco Santander pone de manifiesto su compromiso, desde hace más de quince años, con la educación superior apoyando el desarrollo de iniciativas académicas relacionadas con proyectos docentes, programas de investigación, relación Universidad-Empresa, nuevas tecnologías como la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) , proyectos globales como RedEmprendia o Universia y distintos programas de becas y prácticas profesionales, que le permiten mantener una alianza estable con más de 1010 instituciones académicas presentes en América, Asia y Europa.

 

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Voluntarios de Telefónica pasan sus vacaciones ayudando en Colombia noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress