21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander, CRUE y CEPYME promueven prácticas en empresas valencianas

Banco Santander, CRUE y CEPYME promueven prácticas en empresas valencianas

Banco Santander becas

Banco Santander, la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) impulsan un programa de becas dirigido a estudiantes de grado y postgrado para realizar prácticas en empresas valencianas.

Cada una de las becas, de un total de 90, está dotada con una cuantía mínima de 600 euros brutos al mes, que podrá ser complementada con cualquier otra ayuda aportada por la empresa de manera voluntaria.

Las becas se concederán a lo largo del año 2012 y 2013 y son fruto de un convenio suscrito por Emilio Botín, presidente de Banco Santander; Federico Gutiérrez-Solana, en representación de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y Jesús Terciado, presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME).

Durante la presentación de este programa, el representante de Banco Santander, Luis Herrero explicó que “con este programa de prácticas pretendemos contribuir al esfuerzo de las universidades de ofrecer una formación teórico práctica a los universitarios, fomentar la relación Universidad – Empresa, contribuyendo a acercar dos mundos necesarios para nuestra prosperidad y que cada vez más PYMES encuentren en la Universidad un aliado para su modernización, innovación e internacionalización y propiciar una mayor nivel de ocupación entre los jóvenes, colaborando a paliar las desastrosas consecuencias del desempleo”.

En conjunto, el programa ‘Becas Santander de Prácticas en PYMEs’ ofrece a 5.000 universitarios españoles la oportunidad de realizar prácticas profesionales remuneradas en cualquiera de las empresas participantes en el proyecto. El objetivo es complementar su formación, acercándoles la realidad del ámbito profesional, ampliando conocimientos y favoreciendo su contacto con empresas que podrían facilitarles su inserción laboral.

Cada beca tendrá una aportación de 1.800 euros distribuidos en tres meses. Las 5.000 becas suponen, por tanto, una inversión global de nueve millones de euros que será cubierta íntegramente por Banco Santander.

Para participar, los universitarios deberán dirigirse a los Centros de Orientación e Información al Empleo (COIES) de sus universidades. La asignación de las prácticas se realizará por las universidades de acuerdo principalmente con los criterios de transparencia y mérito, conocimiento de idiomas y valoración expresa de la candidatura por parte de la empresa en entrevista personal.

En el acto de firma del convenio, realizado en Madrid al comienzo de este curso, Emilio Botín señaló que el programa pretende sumar esfuerzos de las tres partes implicadas: “del banco mediante la aportación íntegra de las becas; de las universidades, que asumirán el proceso de selección de estudiantes y empresas y de las propias PYMES, que aceptan el compromiso de proporcionar al becario un periodo de prácticas formativo y estimulante”. El presidente del Banco Santander añadió: “Aspiramos a que el 50% de los becarios sean contratados por la empresa al finalizar la beca”.

Banco Santander participa en estas iniciativas académicas por medio de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social de la entidad bancaria y le permiten mantener una alianza estable con más de 990 instituciones académicas en América, Asia y Europa. Más información en www.santander.com/universidades.

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -