Banco Santander Brasil creció 5,1% en 2011

No Comentado

Banco Santander, presidido por Emilio Botin, obtuvo un beneficio de 7.755 millones de reales (unos 2.610 millones de euros) en su filial brasileña durante 2011.

La institución financiera presidida por Emilio Botín cerró el año pasado ejercicio con un patrimonio líquido de 78.032 millones de reales (35.742 millones de euros), un avance de 6,4% sobre 2010, y con un valor de mercado de 23.000 millones de euros.

En 2010, Banco Santander Brasil registró un beneficio de 3.200 millones de euros, tras un crecimiento de 34%, y activos por unos 161.327 millones de euros.

Asimismo, Banco Santander anunció que invertirá 1.300 millones de euros (3.000 millones de reales) en Brasil durante este año 2012, según anunció Marcial Portela, director ejecutivo de la entidad en el país sudamericano.

Banco Santander explica que su estrategia se enfocará en el crecimiento orgánico y que la contratación probablemente superará las 1.800 personas incorporadas a la empresa en 2011.

A nivel global, el producto neto bancario de la entidad que lidera Emilio Botín aumentó 5,5%, a 24.373 millones de euros.

Por primera vez en la historia de Banco Santander, Latinoamérica aporta más de la mitad del beneficio, concretamente el 51%: del cual Brasil suma 28%, México 10% y Chile 7%. En Europa Continental añade el 31%; Reino Unido, el 12%, y Sovereign ya alcanza el 6%.

El pasado mes de noviembre, Banco Santander, clasificó a cuatro de sus filiales entre los 25 mejores bancos de Iberoamérica, según la publicación AméricaEconomía. La entidad presidida por Emilio Botín tiene tres de sus entidades entre las diez mejor valoradas: Santander Santiago, Santander México y Santander Brasil.

También el pasado noviembre, Emilio Botín participó en una reunión con la presidente de Brasil Dilma Rousseff, donde el empresario español destacó que el mercado brasileño es “muy interesante para España”.

Tras el encuentro, Emilio Botín afirmó que “Brasil es un gran país, muy interesante para España”, hecho que se demuestra en los “vínculos empresariales y culturales” entre ambos Estados.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El FROB contrata a Nomura para la privatización de Bankia noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress