Banco Santander invierte 148 millones en RSC

No Comentado

23 de mayo 2011

El Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha destinado 148 millones de euros en responsabilidad social corporativa (RSC) en 2010. Se trata de un 17,4% más que en 2009, donde la entidad dispuso para estos fines 126 millones de euros.

Los ejes de actuación de Banco Santander en RSC son la inversión en educación superior, acción social y medio ambiente. Todo ello, mediante el apoyo a las comunidades locales y con relaciones estables con los stakeholders (grupos de interés). Todas las actuaciones obedecen a un comité de sostenibilidad, presidido por Alfredo Sáenz, consejero delegado de la entidad.

“La expansión internacional del grupo ha incidido en un aumento del presupuesto”, explica José Manuel Cendoya, director general de la división de comunicación, marketing corporativo y estudios de Santander. Además, señala que hay algunos analistas e inversores extranjeros que son muy exigentes con estos temas, como “suizos, holandeses o nórdicos”.

El año pasado, el banco invirtió 100 millones en educación superior y 28 en apoyo social.

Entre otras medidas, destaca la firma de 938 convenios en 20 países, las más de 1.200 universidades que pertenecen a Universia y las más de 14.000 becas concedidas. Con todo ello, Universia ha conseguido que 175.000 personas encuentren su primer empleo.

El objetivo próximo es “expandir Santander Universidades con programas de becas en Estados Unidos, Rusia y China”, añade Joaquín de Ena, director de responsabilidad corporativa y mecenazgo de Santander.

En acción social sobresalen iniciativas como Projeto Escola (Brasil), Un techo para Chile (Chile), o Community Day (Reino Unido).

Por otro lado, Banco Santander realizó 140 operaciones financieras superiores a 10 millones de dólares y referidas al medio ambiente. Hace dos semanas, la entidad creó la oficina del cambio climático. Este plan se encuentra inmerso en la eficiencia energética entre 2011 y 2013, con el fin de reducir la emisión de CO2 en un 3% este año, hasta un 9% en 2013.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander lanza en México un programa de servicios especiales para mujeres noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress