Indra gana un 27% más en el primer semestre

No Comentado

Indra gana un 27% más en el primer semestre

 

Indra ha logrado un beneficio neto en los seis primeros meses de 2014 de 60 millones de euros, un 27% más respecto el mismo periodo de 2013, según ha informado la compañía.

La cifra de contratación del grupo tecnológico en los seis primeros meses del año alcanzó los 1.647 millones de euros, un 1% menos, mientras que las ventas alcanzaron los 1.476 millones de euros, lo que supone también una disminución del 1% respecto al primer semestre de 2013.

La compañía ha precisado que las cifras de ventas y de contratación en términos reportados se vieron afectadas por la depreciación de la divisa en Latinoamérica. Así, en moneda local, las ventas habrían aumentado un 5% y la contratación habría crecido un 6%, ha puntualizado el grupo.

Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) alcanzó los 101 millones de euros, un 5% más que en el primer semestre de 2013, situando el margen Ebit en el 6,9%, frente al 6,5% del mismo periodo del año anterior.

La deuda neta de Indra se situó en 652 millones de euros, lo que supone un del 1% más respecto a los 649 millones de euros del primer semestre de 2013.

Recientemente Indra ha desarrollado una plataforma para la gestión inteligente del turismo en las Rías Bajas gallegas que permite a las empresas la gestión de los recursos y el diseño de ofertas personalizadas a partir de la experiencia de cada turista.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)