Indra desarrolla una plataforma de gestión inteligente del turismo

4 Comentarios

Indra

La multinacional española Indra ha desarrollado una plataforma para la gestión inteligente del turismo en las Rías Bajas gallegas que permite a las empresas la gestión de los recursos y el diseño de ofertas personalizadas a partir de la experiencia de cada turista.

La plataforma permite a los profesionales y empresarios del turismo y el ocio conectarse a través de una extranet para editar información, comercializar productos y generar eventos sociales desde cualquier lugar. Por su parte, los turistas podrán acceder a un servicio integral de destino a su medida en tiempo real.

La plataforma incluye un nuevo portal de promoción y comercialización del destino turístico Rías Bajas, y ha sido desarrollada por Indra bajo al dirección de la Diputación de Pontevedra y de la Escuela de Organización Industrial (EOI). Esta iniciativa se enmarca en el proyecto “Pontevedra, Destiño Intelixente”, una experiencia piloto en España que cuenta con la financiación de la Unión Europea y tiene como fin la modernización y mejora de la competitividad del sector turístico a través de las TICs.

“Su principal valor diferencial frente a otros portales de turismo es su capacidad para entender lo que puede necesitar o demandar el viajero”, ha explicado la multinacional en un comunicado.

Otra de las grandes novedades es la incorporación de un sistema de gestión de recursos turísticos que permite que los propietarios de empresas o establecimientos (agencias, hoteles, albergues, restaurantes, bodegas, etc.) puedan mantener y actualizar directamente la información que se publica en el portal sobre la disponibilidad, promociones o de ofertas “último minuto”. Esta información será además difundida de forma automática y en tiempo real a las plataformas de reserva y comercialización con las que colaboren. Asimismo,
incorpora una herramienta que permite a los profesionales publicar información en las redes sociales y conocer la reputación on-line de los establecimientos y empresas.

La movilidad y realidad aumentada estarán también integradas en el portal de la plataforma. Aparte de facilitar el acceso a los contenidos a través de todo tipo de dispositivos móviles (Pc, tablet, smartphone), está previsto que próximamente entren en operación tres aplicaciones móviles específicas: la primera, que optimiza y facilita la consulta y uso de los recursos y servicios que componen el propio portal; otra, basada en la tecnología de realidad aumentada, para facilitar la exploración y conocimiento de los recursos de las Rías Baixas al viajero desde su destino; y una tercera, dirigida a los profesionales, para que puedan gestionar la información de sus establecimientos desde cualquier lugar. Por otro lado, los más de 5.000 recursos turísticos que incluye están georreferenciados, lo que facilita su localización a través de dispositivos GPS o aplicaciones integrados en los smartphones.

Recientemente Indra ha finalizado la implantación del simulador del helicóptero EC135 que ha desarrollado para Airbus Helicopters Japan.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

4 Comentarios

  1. Indra desarrolla una plataforma de gestión inteligente del turismo – NoticiasBancarias | Economia y negocios en rss

    […] Noticias Bancarias Noticias Relacionadas:Indra se alía con Radixx International – NoticiasBancariasIndra amplía la plataforma tecnológica de Puerto Valparaíso – NoticiasBancariasIndra consigue contrato en Colombia – NoticiasBancariasIndra y la Universidad de Valladolid acuerdan una colaboración en I+D+i – NoticiasBancariasIndra y la UPM finalizan su primer postgrado – NoticiasBancarias desarrolla gestión Indra inteligente NoticiasBancarias plataforma Turismo 2014-07-18 khkzulox Compartir ! […]

  2. Indra gana un 27% más en el primer semestre

    […] Recientemente Indra ha desarrollado una plataforma para la gestión inteligente del turismo en las Rías Bajas gallegas que permite a las empresas la gestión de los recursos y el diseño de ofertas personalizadas a partir de la experiencia de cada turista. TAGS: indra […]

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)