Gamesa firma contrato de suministro de aerogeneradores en Brasil

No Comentado

gamesa

Gamesa ha firmado un nuevo contrato con Força Eólica do Brasil (FEB), consorcio formado por Iberdrola y Neoenergía, para el suministro de 42 aerogeneradores en tres parques eólicos al nordeste de Brasil, en Río Grande do Norte.

El suministro de estas 42 turbinas del modelo G114-2.0 MW, de 84 MW se fabrican en la planta que Gamesa tiene en Camarçi, Brasil.

El acuerdo se basa en “la sólida relación comercial”que la empresa mantiene con el consorcio brasileñoIberdrola-Neoenergía, con quien ha firmado “acuerdos en firme” por un total de 372 MW.

El nuevo modelo está  diseñado para obtener “más energía con menor coste” en emplazamientos de vientos bajos y medios que se adapta “especialmente bien” a las condiciones de vientos altos y baja turbulencia de Brasil, según ha señalado Gamesa en comunicado de prensa.

Las 42 turbinas serán repartidas entre el parque de Santana 1 (quince unidades), el parque Calango (seis unidades) y el de Santana 2 (12 unidades).El suministro está previsto para el tercer trimestre de 2016 y la puesta en marcha para el cuarto trimestre del mismo año.

Brasil se ha convertido en uno de los mercados “prioritarios” a corto y medio plazo para la eólica, donde ya es “uno de los principales fabricantes por cuota de mercado”, tal y como han subrayado fuentes de la compañía.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)