13.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio General Gamesa firma contrato de suministro de aerogeneradores en Brasil

Gamesa firma contrato de suministro de aerogeneradores en Brasil

gamesa

Gamesa ha firmado un nuevo contrato con Força Eólica do Brasil (FEB), consorcio formado por Iberdrola y Neoenergía, para el suministro de 42 aerogeneradores en tres parques eólicos al nordeste de Brasil, en Río Grande do Norte.

El suministro de estas 42 turbinas del modelo G114-2.0 MW, de 84 MW se fabrican en la planta que Gamesa tiene en Camarçi, Brasil.

El acuerdo se basa en “la sólida relación comercial”que la empresa mantiene con el consorcio brasileñoIberdrola-Neoenergía, con quien ha firmado “acuerdos en firme” por un total de 372 MW.

El nuevo modelo está  diseñado para obtener “más energía con menor coste” en emplazamientos de vientos bajos y medios que se adapta “especialmente bien” a las condiciones de vientos altos y baja turbulencia de Brasil, según ha señalado Gamesa en comunicado de prensa.

Las 42 turbinas serán repartidas entre el parque de Santana 1 (quince unidades), el parque Calango (seis unidades) y el de Santana 2 (12 unidades).El suministro está previsto para el tercer trimestre de 2016 y la puesta en marcha para el cuarto trimestre del mismo año.

Brasil se ha convertido en uno de los mercados “prioritarios” a corto y medio plazo para la eólica, donde ya es “uno de los principales fabricantes por cuota de mercado”, tal y como han subrayado fuentes de la compañía.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -