today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Iberdrola, Gamesa y Acciona invertirán en México

Iberdrola, Gamesa y Acciona invertirán en México

energia eolica

Las tres empresas, Iberdrola, Gamesa y Acciona,invertirán 11.800 millones de euros en el sector de energía eólica en México, entre 2015 y 2018. Se invertirá en el sector de energía eólica, y con ello, México prevé contar con una capacidad instalada de más de 9.500 megavatios, un 8% del total de generación del país

Por su parte, el director corporativo de la firma para México, Eduardo Andrade, detalló que esas inversiones irán destinadas a los sectores de gas natural y energías renovables.

En este mismo sentido, el director para México y Centroamérica de Gamesa, Hipólito Suárez, señaló que esta empresa invertirá 805 millones de euros en nuevos parques, 423 millones en desarrollo de proveedores y 5 millones en un centro de servicios.

En el acto también estuvo presente el presidente de la Asociación Mexicana de Energía Eólica, Adrián Escofet,  quien afirmó que al cierre de diciembre de 2014, el país registró una capacidad instalada de 2.551 megavatios.

Según un estudio elaborado por PWC, Sener y la Comisión Reguladora de Energía, México puede alcanzar los 20.000 megavatios de capacidad. El ingeniero Eduardo Reyes, de PWC, confirmó que con esa energía, los beneficios podrían ascender a los 983 millones de euros y una generación de 45.000 empleos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -