13.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio General La petrolera Hess vende su red de gasolineras a Marathon

La petrolera Hess vende su red de gasolineras a Marathon

La petrolera Hess vende su red de gasolineras a Marathon

La compañía estadounidense de petróleo y gas Hess anunció la semana pasada que venderá su negocio minorista, que incluye 1.342 gasolineras, a Marathon Petroleum, por 2.600 millones de dólares (1.907 millones de euros), a fin de centrarse en la exploración y la extracción.

Se espera que la operación concluya antes de finales de año, y permitirá a Marathon adquirir la mayor red de gasolineras y tiendas de la costa este de Estados Unidos, operadas por una sola compañía.

La petrolera ha detallado en un comunicado que el dinero obtenido por la venta se destinará a aumentar el actual programa de recompra de acciones de Hess, que pasará de 4.000 a 6.500 millones de dólares (2.934 a 4.768 millones de euros).

«La venta de nuestro negocio minorista marca la culminación de nuestra transformación estratégica en una compañía únicamente de exploración y producción», señaló en el boletín de prensa el consejero delegado de Hess, John B. Hess.

Por su parte, Marathon, con sede en Finland (Ohio), valoró la compra de forma diferente, al señalar que totaliza 2.874 millones de dólares (2.108 millones de euros), puesto que incluye algunos conceptos distintos, entre ellos 230 millones de dólares (169 millones de euros) de capital circulante.

Hess, con sede en Nueva York, anunció en marzo del año pasado que dejaría los mercados de distribución y venta minoristas de petróleo y derivados, y en octubre cerró la venta de su red de terminales petrolíferas por 850 millones de dólares (623 millones de euros).

Hess Retail es la mayor cadena de estaciones de servicio de la costa este de Estados Unidos, con 142 estaciones, según precisó el grupo en su comunicado.

A través de una teleconferencia, el presidente ejecutivo de Marthon, Gary Heminger, ha puntualizado que la adquisición también incrementará la exposición de la compañía a más flujos de dinero estable, y expandirá el número de establecimientos donde podrá vender su gasolina.

Marathon Petroleum vende gasolina, alimentos y bebidas, principalmente a través de las 1.480 tiendas de conveniencia Speedway que posee y opera en nueve estados de la región central del país.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -