9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General OHL logra cinco contratos en California

OHL logra cinco contratos en California

OHL, importante empresa española de construcción, a través de su filial en Estados Unidos, ha logrado la adjudicación de cinco nuevos contratos en el Estado de California por un monto total de 131 millones de euros.

La empresa española comenzó sus exitosas operaciones en California durante el año 2013, enfocándose principalmente en entidades públicas del área de Los Ángeles, según se ha podido conocer  a través de un comunicado.

Siguiendo estas rachas de nuevas adjudicaciones, todas ellas conseguidas al cierre de 2013 y en enero de 2014, OHL agrega a su carga de trabajo otra obra de importancia como lo es la rehabilitación del ecosistema de lago Machado, en Los Ángeles, por un total de 56.13 millones de euros, lo que representa el contrato de mayor importe obtenido por OHL USA en el estado americano.

Luego de estas nuevas adjudicaciones, OHL USA tiene un total de seis proyectos en California por un importe de 143.4 millones de euros. Este último proyecto tiene como finalidad mejorar la calidad en la composición del agua que se encuentra en lago Machado, de 18,2 hectáreas, ubicado en el parque regional Ken Malloy Harbor, el cual tiene un total de 117,4 hectáreas.

Es importante destacar que Los Angeles County Metropolitan Transportation Authority (LA Metro) ha adjudicado también a OHL USA el proyecto para la reconstrucción de la estación elevada, el apeadero de autobuses de la plaza Patsaouras y la construcción de un acceso peatonal directo a la estación de metro (Unión) por unos 15 millones de euros.

De la totalidad de contratos adjudicados a OHL USA figura también el primero de Caltrans, la agencia que se encarga de los Transportes del Estado de California, para la reconstrucción total de los enlaces entre las autopistas estatales SR-91 y SR-55 por 13.8 millones de euros.

OHL USA también ha logrado obtener la adjudicación de dos importantes contratos para la construcción específica de dos puentes sobre las vías del ferrocarril Burlington Northern Santa Fe (BNSF), con un presupuesto conjunto inicial de 46 millones de euros. De estos dos puentes el que tiene mayor presupuesto previsto fue adjudicado por un total de 25.9 millones de euros y es el adjudicado por el Riverside County Transportation Department, para construir en Riverside un puente de 445 metros de longitud. El segundo puente, mucho menor en tamaño debido a que mide 77 metros de longitud tiene previsto un presupuesto de 20.1 millones de euros y se ejecutará en la ciudad de Anaheim, con lo cual se elevará y dará continuidad a la avenida Lakeview por encima de las vías ferroviarias.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -