8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Telefónica sumó 2 millones de clientes para Movistar Fusion

Telefónica sumó 2 millones de clientes para Movistar Fusion

telefonica record movistar fusion

Telefónica, liderada por César Alierta, superó durante el mes de mayo los dos millones de altas en su oferta integral Movistar Fusión, lanzada en octubre de 2012.

Telefónica  comunicó, en al cierre de marzo, que había captado 1,7 millones, lo que revela, según la compañía, que “las altas continúan creciendo a buen ritmo”. A finales de abril, la operadora reforzó su oferta al lanar Movistar Fusión Cero, una oferta integrada más barata.

Según los datos aportado por Telefónica, el 53% de los accesos captados para Fusión proceden de otras compañías del sector. Además, en la presentación de las cuentas del primer trimestre, la empresa liderada por Alierta, indicó que los ingresos empezaban a mostrar una estabilización en el ritmo de caída con respecto al cuarto trimestre de 2012, “gracias a la mayor tracción comercial de Movistar Fusión, que alcanzó el break-even de ingresos desde el mes de enero”.

El lanzamiento de Movistar Fusión ha sido uno de los grandes desafíos al conjunto del sector por parte de la compañía Telefónica. De hecho, compañías como Vodafone y Orange han lanzado en los últimos tiempos ofertas convergentes similares.

Movistar Fusión se ha convertido también en uno de los pilares fundamentales de la política comercial de Telefónica España, mercado principal de la compañía en sus actividades europeas. En el último año y medio, la operadora ha tomado medidas de relevancia como la reducción de tarifas en los distintos segmentos y la eliminación de los subsidios en la venta de terminales, que ha contribuido a un enfriamiento del mercado.

Asimismo, Telefónica está impulsando la migración del ADSL a la fibra a través de su oferta Movistar Fusión Fibra. Este movimiento ha permitido a la operadora alcanzar los 400.000 clientes de esta tecnología de acceso, que ya alcanzar los 2,3 millones de hogares pasados. Así lo refleja la información mensual de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), que indica que Movistar lidera el segmento de la Fibra hasta el Hogar (FTTH).

En este sentido, Telefónica logró posicionarse en mayo como la operadora más valorada en banda ancha en España, según se desprende del estudio elaborado por el portal ADSLzone.net. Según los resultados de este análisis, el 38% de los internautas considera a Movistar como la mejor compañía para contratar tanto ADSL como fibra, y la principal casa es la rebaja de precios y ofertas en este rubro combinado con los móviles.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -