14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Air France-KLM invierte en la brasileña GOL

Air France-KLM invierte en la brasileña GOL

Air France-KLM invierte en la brasileña GOL

Air France-KLM, la línea aérea franco-holandesa, ha anunciado que invertirá 100 millones de dólares (73 millones de euros) en la brasileña GOL Linhas Aéreas Inteligentes, con el objetivo de compartir códigos, aunar esfuerzos comerciales y mantenimiento aeronáutico.

Esta inversión forma parte de la estrategia de Air France-KLM para reforzar su posición en América Latina y en Brasil.

Como parte del acuerdo, Air France-KLM va a adquirir acciones de GOL por un valor de 52 millones de dólares (37,9 millones de euros), lo que representa el 1,5 % del capital de la firma brasileña, según ha informado un comunicado del grupo franco-holandés.

La compañía ha designado al presidente y consejero delegado de KLM, Camiel Euriling, como miembro y consejero del nuevo comité de alianzas de GOL.

El trato, que se apoya en un acuerdo del año 2009 de código compartido en 28 destinos en Brasil, a través de Río y Sao Paulo, se basa también en el «éxito de la cooperación estratégica iniciada en 2011 entre GOL y Delta Airlines, principal socio de Air France-KLM».

Esta operación aún debe ser aprobada por  las autoridades de la competencia. Sin duda, reforzará «de forma significativa la posición comercial a largo plazo de Air France-KLM en la región», con vistas al Mundial de Fútbol de 2014 y a los Juegos Olímpicos de 2016 que celebrará Brasil, eventos que impulsarán al alza el tráfico aéreo del país sudamericano.

«Esta colaboración se inscribe en nuestra estrategia de buscar establecer asociaciones sólidas a largo plazo en las regiones con fuerte potencial», destacó el presidente del grupo franco-holandés, Alexandre de Juniac, que quiere reforzar la presencia de su aerolínea en América Latina.

Por otra parte, esta alianza permitirá una mayor coordinación de las redes de ambas compañías para incrementar las conexiones entre Europa y Brasil, con vuelos de código compartido entre Air France-KLM y GOL.

Air France-KLM ofrecerá a partir de este año 41 vuelos semanales desde el aeropuerto de París, Charles de Gaulle, y desde Amsterdam-Schiphol a destinos como Sao Paulo y Río de Janeiro.

GOL cuenta con una cuota de casi el 40 % en el mercado interno brasileño, donde opera con una flota de 141 aviones Boeing, cubriendo 51 destinos en Brasil y 10 en países de América Central y del Sur.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -