12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Acciona refuerza su presencia en Australia con la construcción de un nuevo...

Acciona refuerza su presencia en Australia con la construcción de un nuevo parque eólico

Parque eólico Acciona en Australia

La compañía que preside José Manuel Entrecanales llevará a cabo la construcción de un nuevo parque eólico en Australia. Acciona refuerza así su presencia internacional. Además, para la compañía Australia es un mercado estratégico, en el que está desde 2002 y donde tiene actividad con todas sus líneas de negocio.

Acciona ha conseguido para la construcción de este parque eólico la financiación del ICO, con la que se  construirá un parque eólico de ‘Mt.Gellibrand’ en el Estado de Victoria, de 132 megavatios (MW) de potencia y que está previsto que se ponga en servicio en el segundo semestre de 2018.

La instalación será la cuarta eólica con que Acciona cuente en Australia. La electricidad ‘verde’ que genere el parque se comercializará en el mercado mayorista.

El Gobierno del Estado de Victoria comprometió la compra de los certificados verdes correspondientes a la energía generada por 66 MW del parque tras un procedimiento de pública subasta en 2016.

El presidente del ICO, Pablo Zalba, enmarcó esta financiación en la continua promoción de la internacionalización de las empresas españolas por parte de la entidad que además facilita financiación en moneda local.

En su estrategia internacional, Acciona tiene también previsto para finales del tercer trimestre de 2018 la puesta en marcha del que es un quinto parque eólico en México. La construcción de este proyecto se inició hace ya siete meses y se encuentra en fase de plena actividad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -