Acciona pondrá en marcha un nuevo parque eólico en México a comienzos de 2018

No Comentado

Parque eólico Acciona en Australia

Acciona tiene previsto para finales del tercer trimestre de 2018 la puesta en marcha del que es un quinto parque eólico en México. La construcción de este proyecto se inició hace ya siete meses y se encuentra en fase de plena actividad.

La compañía ha informado de que su puesta en servicio está prevista para finales del tercer trimestre de 2018, cuando comenzará a suministrar energía equivalente al consumo de unos 350.000 hogares mexicanos, evitando la emisión anual a la atmósfera de más de 366.000 toneladas de CO2.

La instalación, cuya inversión ha sido de 221 millones de dólares, proporcionará energía limpia a unos 350.000 hogares mexicanos. Está ubicada a 40 kilómetros al Sur de Reynosa. El proyecto Cortijo contempla la instalación de 56 aerogeneradores AW125/3000, de tecnología Nordex de 3 megavatios de potencia nominal y un rotor de 125 metros de diámetro, sobre torre de concreto de 120 metros de altura de buje.

Hasta ahora, los trabajos realizados por la compañía se han centrado en la preparación del terreno, construcción de caminos interiores y accesos, cimentaciones, infraestructuras eléctricas acopio de materiales y montaje de los primeros aerogeneradores, así como en la fabricación de las dovelas de concreto que conforman las torres eólicas.

El director de Acciona Energía en México, Miguel Ángel Alonso, ha señalado que en El Cortijo trabajan actualmente 400 personas, de las que aproximadamente el 80% son mexicanos y a las que la compañía ha facilitado formación específica tanto en las tareas concretas como en prevención de riesgos laborales.

La instalación del nuevo parque eólico exigirá el tendido de 173 kilómetros de cables, el consumo de 12.802 metros cúbicos de concreto, 43 kilómetros de caminos y 1.456 transportes especiales.

Hace dos meses Acciona anunciaba también la construcción de otro parque eólico en México, un proyecto, estimado en unos 510 millones de euros, que permite al grupo que preside José Manuel Entrecanales reforzar la destacada actividad que tiene en el sector de renovables mexicano, tanto con sus propias instalaciones como en la construcción para terceros.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra la jornada del lunes con una caída del 0,60% noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 60 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress