9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Fundación Botín cierra su año musical con antología de compositores cántabros

Fundación Botín cierra su año musical con antología de compositores cántabros

fundación botin

La Fundación Botín, presidida por Emilio Botín, ofrece hoy 19 de diciembre su último concierto del año, protagonizado por el pianista Hugo Sellés, quién hará ‘un viaje de 150 años por la historia de la creación para piano’.

La Fundación Botín cierra así su año musical con este concierto que tendrá lugar en su sede en Santander, donde Hugo Sellés interpretará piezas de los compositores cántabros Antonio Gorostiaga (1899-1970), Eduardo Rincón (1924), Francisco Novel Sámano (1969), Jesús de Monasterio (1836-1903); Antonio Noguera (1961); Juan José Mier (1947-1999) y Emilio Otero (1951).

Hugo Sellés, pianista y compositor nacido en Cantabria en 1988, antiguo becado de la Fundación Botín, ha recibido múltiples galardones y ofrecido recitales a nivel nacional, como el primer premio en el VIII Certamen Música de Cámara Rotary-Sardinero o la participación en el Certamen Joven de la 70 Quincena Musical de San Sebastián en 2009, entre otros.

Este mismo mes de diciembre, la Fundación Botín organizó una exposición sobre la obra de Lothar Baumgarten, que será analizada por el fotógrafo Juan Aballe Aramburu, alumno del artista y con el cual compartió experiencias profesionales.

Actualmente, la Fundación Botín promueve la construcción del Centro Botín, un espacio dedicado al arte y la cultura que estará ubicado en Santander y será inaugurado en 2014. El pasado mes de junio, Emilio Botín presidió el acto de colocación de la primera piedra del Centro Botín.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -