11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio General Fundación Botín homenajea a Montsalvatge

Fundación Botín homenajea a Montsalvatge

Fundación Botín homenajea a Montsalvatge

La Fundación Botín, presidida por Emilio Botín, ha organizado un concierto en recuerdo al compositor catalán Xavier Montsalvatge en el centenario de su nacimiento.

La Fundación Botín ha elegido para la celebración del mismo el salón de actos de Pedrueca de Santander como escenario, donde el próximo lunes 26 de noviembre a las ocho y media de la tarde tendrá lugar el concierto, que incluye música de cámara para instrumentos de cuerda con piano.

Entre los músico con los que Fundación Botín ha querido contar, están Elena Rey, quien estudió en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, recibiendo en junio de 2008 la Mención de Alumna más Sobresaliente de su cátedra; Anna Aldomà, que obtuvo en el año 2001 el Título Superior de Viola en Barcelona; Marc Galobardes, miembro actual del grupo de música contemporánea Barcelona 216; y Jordi Masó, profesor de piano en la Escuela Superior de Música de Cataluña, y miembro del grupo Barcelona 216 dedicado a la difusión de la música contemporánea.

Dentro de su agenda de actividades, el pasado mes de octubre, la Fundación Botín presentó la III Edición de su Programa Talento Solidario, cuyo fin es promover la contratación de profesionales con alta cualificación que se encuentran en situación de desempleo, con el objetivo de captar talento para liderar proyectos innovadores en el Tercer Sector.

Actualmente, la Fundación Botín promueve la construcción del Centro Botín, un espacio dedicado al arte y la cultura que estará ubicado en Santander y será inaugurado en 2014. El pasado mes de junio Emilio Botín presidió el acto de colocación de la primera piedra del Centro Botín en el que estuvo presente, entre otros, el arquitecto Renzo Piano.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -