14.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Acciona Facility Services mantendrá a sus trabajadores de Nissan

Acciona Facility Services mantendrá a sus trabajadores de Nissan

acciona-facility-service

Los sindicatos y la dirección de Acciona Facility Services han alcanzado un principio de acuerdo con la mediación de la administración mediante el cual la empresa se compromete a mantener el empleo y las condiciones laborales en Nissan, han informado este miércoles fuentes sindicales.

El principio de acuerdo, que será votado por los trabajadores este jueves, llega después de que la compañía haya retirado los 138 despidos que había planteado en las plantas de Nissan en la Zona Franca de Barcelona –113 despidos– y Montcada i Reixac (Barcelona) –25 despidos–.

Según ha explicado a Europa Press un portavoz de CC.OO., se aplicará una bolsa de flexibilidad horaria mientras no se recupere la carga de trabajo, y si es necesario un expediente de suspensión temporal –de un máximo de seis meses en Zona Franca y ocho en Montcada– complementado por la empresa con un 15% del salario.

Además, se mantienen las condiciones laborales de la plantilla actual, mientras que los nuevos trabajadores tendrán un salario inicial inferior que podrán ir equiparando al del resto de empleados conforme aumenten formación y antigüedad en la empresa.

 Acciona Facility Services es la encargada de la logística en las plantas catalanas de Nissan, con 649 trabajadores en plantilla repartidos en tres turnos, y que este miércoles celebrarán asambleas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -