12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General FCC aumenta su participación en Cementos Portland

FCC aumenta su participación en Cementos Portland

FCC ha pasado de poseer el 78% en Cementos Portland (desde el 69,8%), al materializar la conversión en acciones de esta filial cementera del préstamo de 100 millones de euros que le concedió en octubre de 2012.

Con esta operación, el grupo controlado por Esther Koplowitz refuerza su posición en el fabricante de cemento “ante una eventual operación corporativa” de esta filial.

FCC hizo efectiva el pasado 15 de mayo, con su inscripción en el Registro Mercantil, la operación de capitalización del crédito, que Cementos Portland aprobó en su junta de accionistas del pasado mes de abril.

Tras estos trámites, el grupo de construcción y servicios ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que actualmente ostenta 40,34 millones de acciones de la cementera, representativas del 77,904% de su capital. Este porcentaje está valorado en unos 273 millones de euros en función de la cotización de la cementera.

Para Cementos Portland, esta operación supone recortar en un 8% su deuda y aumentar sus fondos propios, con lo que, en último término, reforzará su balance y recortará sus gastos financieros.

En virtud de la operación, la cementera ha emitido 13,87 millones de nuevas acciones, que han sido suscritas íntegramente por FCC a un precio de 8 euros por acción, a cambio del préstamo de 100 millones que la empresa concedió a su sociedad filial a finales de 2012 en el marco del acuerdo de refinanciación de deuda de Portland.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -