today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General FCC constituye un observatorio de servicios ecoeficientes con la URJC

FCC constituye un observatorio de servicios ecoeficientes con la URJC

FCC

El proyecto contará con la colaboración de la London Metropolitan University (LMU) a través de dos de sus centros especializados, el Cities Institute y el Global Policy Institute.

A través del Observatorio, investigadores y expertos de la universidad identificarán los «grandes desafíos» que deben afrontar las ciudades del futuro en ámbitos como las infraestructuras, gestión de residuos, consumo y eficiencia energética, uso del agua y sostenibilidad, entre otros.

El Observatorio de Ciudades ‘Tendencias Eco-Cities’ elaborará un informe bienal con la mirada puesta en el año 2020 y especial atención en tres grandes áreas: aguas, servicios medioambientales y habitabilidad e infraestructuras, según informa la universidad.

Las conclusiones del informe permitirán tomar decisiones y adoptar estrategias a partir de datos y evidencias previamente contrastadas, de forma que se diseñen servicios y se establezcan objetivos adaptados a las necesidades de las ciudades del futuro.

La creación del Observatorio ‘Tendencias Eco-Cities’ por parte de FCC se enmarca dentro de su III Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa 2012-2014, en su eje de Servicios Inteligentes, cuyo objetivo fundamental es participar activamente, desde la conexión con la Sociedad y desde la innovación, en el diseño de las comunidades urbanas del futuro.

La Universidad, de su lado, ha constituido un grupo multidisciplinar de trabajo integrado por investigadores y expertos en ámbitos como la gestión de infraestructuras, turismo sostenible, marketing de servicios, ingeniería de los materiales y tecnologías de la información y la comunicación.

Recientemente, FCC ha obtenido el permiso por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para llevar a cabo la venta de FCC Logística a Corpfin Capital por un importe de 32 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -