8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General VIII Edición de los Cursos de Verano UPM

VIII Edición de los Cursos de Verano UPM

UPM

La VIII Edición de los Cursos de Verano de la UPM, que cuenta con el apoyo de Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades, ya está en marcha.

La crisis del euro y sus posibles soluciones, el estudio del Espacio, los biocombustibles, cambio climático y su influencia en el diseño de los planes energéticos y las edificaciones, son algunos de los temas que se abordarán en los Cursos de Verano de la  UPM en el Real Sitio de San Ildefonso-La Granja. Los cursos reunirán a más de 1.000 estudiantes y cerca de 300 ponentes, investigadores y expertos.

Carlos Conde, rector de la UPM, ha presentado la VIII edición de los Cursos de Verano de la UPM, que desde 1997 cuentan con el apoyo de Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades. Estuvo acompañado por Josep Borrell, presidente del Instituto Universitario Europeo de Florencia; José Antonio Villasante, director general de Banco Santander y director de la División Global Santander Universidades; Rafael Sanjurjo, director de los Cursos y Agustín Montes, presidente de la Fundación General de la UPM.

La especialización y el rigor científico caracterizan a estos cursos que se desarrollarán entre los días 9 y 26 de julio. Investigadores y expertos compartirán un espacio de reflexión sobre los retos que plantean los avances científicos, tecnológicos y la actualidad social. Aunando actualidad y calidad, contribuyen a la transmisión de conocimiento, intercambio de experiencias y facilitar un lugar de encuentro entre la Universidad y las empresas.

A través de treinta y dos cursos, unos de 4 días con un total de 24 horas lectivas y otros de 2 días con un total de 12 horas, expertos de diferentes ramas abordarán temas de actualidad científica, tecnológica social y cultural.  La exploración del Espacio, los biocombustibles y su importancia para la sostenibilidad del sistema energético, la crisis del euro, la investigación de accidentes aéreos,  la construcción de edificios inteligentes o la arquitectura sostenible son algunos de ellos.

En La Granja también se analizará el cambio climático, la erradicación del hambre, el almacenamiento del CO2 y la ecología, el papel de las TIC como motor de los cambios sociales, la información y la cultura y su papel en las tecnologías del futuro; vehículos eléctricos, la nueva era en los accidentes de tráfico, la ciencia de la redes y sus oportunidades, los efectos de las nuevas tecnologías en los atributos sensoriales de los alimentos y la Seguridad Vial, también se abordarán en los cursos.

Se podrán reconocer hasta 3 créditos de libre configuración por Curso de cuatro días de duración, y hasta 2 créditos por Curso de dos días de duración, a los estudiantes de la UPM. Este reconocimiento se realizará en aquellas titulaciones cuyos Planes de Estudio prevean la posibilidad de obtención de créditos de libre elección por actividades formativas.

Los Cursos de Verano de la UPM tendrán lugar en su sede, situada en la localidad del Real Sitio de San Ildefonso-La Granja.

El plazo de matrícula de alumnos/asistentes será desde las 09.00h del 28 de Mayo hasta las 24.00h del 22 de junio de 2012. La formalización de la matrícula se realizará directamente por el interesado a través de: www.upm.es/cursosverano

La Inauguración se celebrará el día 9 de julio de 2011 a las 18:45h en el Centro de Congresos y Convenciones de la Granja de San Ildefonso.

Banco Santander vertebra su acción social a través de su División Global Santander Universidades, lo que le permiten mantener una alianza estable con casi 1.000 instituciones académicas en América, Asia y Europa.

Recientemente, Banco Santander, presidido por Emilio Botín, a través de su División Global Santander Universidades, ha apoyado el “Concurso RedEmprendia 2012: De la Idea a la Acción”, promovido por las 20 universidades socias de RedEmprendia, que otorgará tres premios a las mejores ideas de negocio.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -