14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Acciona se adjudica contrato de limpieza de Renfe por 111 millones

Acciona se adjudica contrato de limpieza de Renfe por 111 millones

Acciona se adjudica el servicio de limpieza de Renfe por 111 millones

Acciona se ha adjudicado el contrato de prestación de servicios de limpieza a Renfe. Acciona se ha hecho con los tres lotes en los que Renfe sacó a concurso el servicio por 111 millones de euros. Renfe aprobó en la reunión de su consejo de administración la adjudicación del servicio de limpieza por el que también competían ACS, Ferrovial y Sacyr.

Según informa Europa Press el contrato de limpieza es  el primero en el que Renfe aglutina la prestación de este servicio en todas sus instalaciones, que hasta ahora fragmentaba en distintas contrataciones. Así, Acciona se encargará de la limpieza de todas las instalaciones de la compañía pública, desde las oficinas hasta los talleres, pasando por toda la flota de trenes y las estaciones de los distintos núcleos de Cercanías, además de otras dependencias, como almacenes y centros de servicios.

Los tres lotes del contrato adjudicados a Acciona corresponden con tres zonas geográficas del país (el Centro-Norte, el Este y el Centro-Sur), según consta en los pliegos del contrato.

Acciona refuerza su cartera de servicios en España y firma el tercer gran contrato de Renfe lanzado en los últimos meses, junto con el de la instalación de ‘wifi’ en el AVE, que adjudicó a Telefónica, y el de los servicios de vigilancia y seguridad que repartió entre varias empresas.

Además, Renfe tiene actualmente abierto el concurso por el que comprará treinta nuevos trenes AVE. Se trata de su primer pedido de material rodante de la última década y está valorado en 2.642 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -