today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Acciona, reconocida con la máxima calificación de CDP por su gestión hídrica

Acciona, reconocida con la máxima calificación de CDP por su gestión hídrica

Acciona, reconocida con la máxima calificación de CDP por su gestión hídrica

Acciona acaba de ser reconocida con la máxima calificación de CDP por su Gestión Hídrica. Acciona se convierte así en la única utility española que recibe este reconocimiento por el uso responsable del agua, los objetivos de mejora, la estrategia y la gestión de los riesgos y oportunidades asociados al recurso hídrico.

CDP es una organización internacional sin ánimo de lucro que representa a 822 grandes inversores institucionales y proporciona un sistema global para que empresas y ciudades midan, divulguen, gestionen y compartan información medioambiental relevante.

Según informa Acciona, CDP ha premiado su gestión del agua después de que la compañía generara en 2014 una huella hídrica positiva de 532 hm3, el equivalente al consumo anual de una población superior a 6,5 millones de habitantes.

Además, Acciona ha profundizado en la gestión del agua en su cadena de suministro a través de la medición de los consumos hídricos de todos sus proveedores. Este trabaja es pionero en todo el mundo hecho y le ha permitido conocer, entre otros elementos, la proporción del consumo de agua procedente de proveedores directos en la cadena de suministro y contrastar qué actividades de suministro están siendo intensivas en el consumo de agua en países con riesgos hídricos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -