14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Telefónica: empresa española con más solicitudes de patentes internacionales

Telefónica: empresa española con más solicitudes de patentes internacionales

Telefonica premio

Telefónica, presidida por César Alierta, es la empresa española que más solicitudes de patentes internacionales registró en 2012, tal y como se desprende del último informe publicado por WIPO (World Intellectually Property Organization), la agencia norteamericana de referencia en el sector de la propiedad intelectual (patentes, copyright, etcétera), cuyo fin es tramitar las solicitudes internacionales de patentes.

Telefónica, tal y como se puede ver en la página web de la agencia, registró 90 solicitudes internacionales superando holgadamente a otras empresas y organizaciones de nuestro país y lidera así el ranking con el mismo número solicitudes de patentes internacionales que el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas).

La internacionalización o no de una patente también mide la calidad de la invención que está respaldando. El ámbito geográfico en el que una compañía decide proteger una idea es mayor cuanto mayor sea la calidad de la invención realizada, limitando la protección a un ámbito geográfico menor a las ideas de menor potencial.

Los sectores más activos en términos de solicitudes de patentes dentro de Telefónica I+D en el periodo considerado han sido  el desarrollo de nuevos servicios (como Big Data o el desarrollo de nuevo sistema operativo para los teléfonos móviles Firefox OS) o el desarrollo de tecnologías de Red.

Desde febrero de 2012, Telefónica cuenta con Patent Club, una revolucionaria idea de Telefónica I+D para fomentar la cultura de las patentes entre los empleados de la compañía y convertirla en referencia mundial en la industria digital, además de fomentar la creatividad, la innovación, la excelencia y el networking.

Según los datos de Telefónica, un mes después de su creación, Patent Club contaba con más de 120 miembros activos y había otorgado ya 132 premios económicos asociados a 95 patentes registradas en 2011 y 20 concedidas.

En 2012, la idea se extendió a los inventores de otras organizaciones de Telefónica  en Reino Unido, Silicon Valley y Brasil, con gran éxito.  En la actualidad más de 250 personas participan en la iniciativa y Patent Club, además, institucionalizó los Premios ‘Patent Club’, que se conceden anualmente a los inventores que hayan destacado con sus patentes, bien por su originalidad y excelencia, bien por el número de registros.

En el mes de mayo Telefónica, a través de Telefónica Digital ha sido destacada como uno de los líderes mundiales en la Provisión de Servicios de Comunicación M2M por dos firmas de analistas de la industria.

Asimismo, durante el mes de marzo, Telefónica recibió la felicitación del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, por al apoyo que brinda a los emprendedores a través de Wayra.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -