today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Telefónica Wayra recibe felicitación de Industria

Telefónica Wayra recibe felicitación de Industria

Telefónica, presidida por César Alierta y gracias al apoyo que brinda a los emprendedores a través de Wayra, recibió la felicitación del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. El ministro destacó que la compañía de comunicaciones promueve y acelera la creación con base tecnológica, respaldando proyectos que se convierten en “historias de éxito”.

«Hasta ahora cuando se hablaba de empresas de telecomunicaciones como Telefónica , se pensaba sólo en infraestructuras, pero donde hay auténtico liderazgo es en servicios y contenidos», añadió.

Soria resaltó que para convertir una idea en empresa se necesita financiación y esto es lo que supone Wayra, como brazo ejecutor de Telefónica. Para el ministro, la reindustrialización que requiere España no pasa sólo por la industria convencional, sino por empresas que centran su actividad en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), contenidos digitales y servicios, que son las que tienen «verdadero margen de maniobra».

«Esta academia Wayra ha demostrado que es compatible ser un gran jugador a nivel internacional como Telefónica  y apoyar proyectos que, con esfuerzo, pueden ser historias de éxito», afirmó el ministro.

Por su parte, el presidente de Telefónica, César Alierta, aseguró que el talento no está sólo en Silicon Valley, sino en Europa y en Latinoamérica. «Estamos muy orgullosos de haber sido los primeros a nivel europeo en llevar a cabo este tipo de iniciativa», apuntó Alierta, quien aprovechó para agradecer al ministerio de Industria su reconocimiento.

Wayra es una iniciativa de Telefónica cuyo principal objetivo es promover la innovación y captación de nuevo talento en Latinoamérica y Europa sobre nuevas tecnologías de información e Internet. Por medio de su proyecto de aceleración global, brinda soporte a emprendedores en su desarrollo, ofreciéndoles herramientas tecnológicas, mentores cualificados, espacios de trabajo y la financiación necesaria para acelerar su crecimiento.

Recientemente, César Alierta, en nombre de Telefónica, en su intervención durante la presentación del tercer informe sobre la economía española realizado por el Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), destacó que España es un país de oportunidades para emprender y hacer negocios, gracias a la mejora de la competitividad.

También en el mes de marzo, Telefónica recibió el premio Autelsi 2013, en la categoría “Compromiso Social y Medioambiental” por su contribución a la inclusión y al emprendimiento social, a través de su proyecto M-Inclusión.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -