15.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General ACS vende filial australiana

ACS vende filial australiana

ACS, presidida por Florentino Pérez y a través de su filial Hochtief, ha llegado a un acuerdo para vender su filial australiana de recogida de residuos Thiess a la empresa Remondis por 218 millones de dólares (173 millones de euros).

El precio de la venta representa múltiplos del resultado bruto de explotación (ebitda) de aproximadamente 6, que están en línea con los precedentes recientes del mercado. JPMorgan actuó como asesor financiero exclusivo, mientras que Freehills y McCullough Robertson fueron los asesores legales de la operación.

La venta está sujeta a ciertas condiciones, incluyendo la novación de contratos de clientes importantes. Hochtief confía en que se cierre la venta por completo a lo largo de este año.

La compañía está revisando sus activos de cara a centrarse en su core business. De hecho, ACS espera avanzar en estas desinversiones en los próximos meses. El objetivo es financiar el crecimiento de Leighton.

ACS prevé con esta venta unos beneficios antes de impuestos de 115 millones de dólares. Asimismo, se estima que los ingresos en efectivo se reducirán en aproximadamente dos puntos porcentuales en el presente ejercicio.

La semana pasada, ACS se situó como la empresa de construcción e ingeniería más internacionalizada, según el ránking ‘Engineering News-Record’ (ENR).

Así, encabeza la lista Hochtief, seguida de la propia ACS y, en tercer lugar, la constructora francesa Vinci.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -