today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General ACS reduce inversión en energías renovables

ACS reduce inversión en energías renovables

ACS invirtió 101 millones de euros en la promoción de instalaciones generadoras de energías renovables durante la primera mitad del año, lo que supone un descenso del 64% en comparación con la ejecutada en el mismo periodo de 2011, según datos oficiales de la compañía que recoge Europa Press.

De esta inversión total en ‘energía verde’, 79 millones se emplearon en el desarrollo de plantas termosolares, un 65,3% menos respecto al primer semestre del pasado año, y los 22 millones restantes (-60%), en instalaciones eólicas.

La compañía que preside Florentino Pérez continúa así moderando su inversión en ‘energía verde’ después de que el pasado año destinara a promover este tipo de instalaciones 617 millones, un 28,6% menos que en 2010.

A cierre del pasado año, ACS contaba con 34 parques eólicos en explotación, que sumaban 987 megavatios (MW) de potencia, y otros cinco (unos de ellos en México) en construcción, con 223 MW más. Asimismo, contaba con cinco termosolares (200 MW) en explotación y otras dos (100 MW) en ejecución.

La energía generada por estas instalaciones proporcionó a ACS ingresos de 208 millones de euros en el primer semestre del año, importe un 2,2% superior al de un año antes.

La estrategia de la compañía en esta materia es similar a la que desarrolla en concesiones de infraestructuras. Se centra en desarrollar los activos para después, una vez que ya están operativos, venderlos.

Además, el grupo ACS, en el marco de su objetivo de reducción de deuda, ha decidido limitar sus inversiones. «Tradicionalmente hemos sido un grupo inversor, por lo que ahora iniciaremos un proceso de consolidación de esta inversión», indicó el director general corporativo del grupo, Angel García Altozano, el pasado viernes, con ocasión de la presentación de los resultados semestrales.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -